Campaña de vacunacion

Salta se sumo a la campaña de inmunización para que los niños de entre 13 meses y 4 años de edad reciban de manera gratuita y obligatoria una dosis extra de la vacuna triple viral.

La vacuna es totalmente gratuita y obligatoria ye stara disponible hasta el 30 de noviembre, la vacuna que se aplica en esta campaña protege contra el sarampión, la rubéola y paperas y a lo largo de varias décadas ha mostrado una elevada seguridad y eficacia.

 

Lo que busca la vacunación es mantener la eliminación de estas enfermedades. Se hace cada 4 años reforzando la defensa porque un 10% de los chicos vacunados no responden con una primera dosis de vacuna y esto baja mucho con dosis adicionales,” dijo adriana jure, jefa del programa de inmunizaciones.

 

Finalmente, subrayó que no se requiere de una orden médica para su aplicación y recomendó a los padres acercarse con sus hijos a los centros de vacunación más cercano a sus domicilios con el carnet correspondiente. En caso de no tenerlo, se le entregará una certificación sobre su colocación.