CAMIÓN LLENO DE ALIMENTOS VOLCÓ Y FUE SAQUEADO

EL VEHÍCULO QUE SE DIRIGÍA A SALTA TRANSPORTABA PRODUCTOS DE LA CADENA WALMART.

Un camión que transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart había volcado el miércoles por la madrugada en la Ruta Nacional 9, kilómetro 80.

Tras el hecho vial, una multitud ante la mirada impávida de la Policía se llevó los productos desparramados sobre el asfalto, y también aquellos que quedaron sobre el acoplado del vehículo.

El vuelco del camión se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada, en el kilómetro 80.5 de Panamericana, sentido provincia. Se cree que el camión Fiat Iveco, por la poca visibilidad de la niebla registrada a esa hora de la noche, impactó con el guardarrail y volcó hacia la ruta con sentido Capital.Instantes después, móviles de la Policía local y Gendarmería se acercaron a custodiar la carga volcada sobre el asfalto y perteneciente a la cadena de supermercados Walmart.

Sin embargo, efectivos no pudieron evitar que vecinos de barrios periféricos que se acercaran con las primeras horas de la mañana al lugar y se abalanzaran sobre las cajas de mercadería.

El conductor del camión, identificado como Luciano Daniel Abt, registró lesiones leves y fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona.Tras el accidente, los vecinos de los barrios periféricos comenzaron a agruparse alrededor del camión volcado desde las primeras horas de la mañana. A pesar de la custodia policial, el saqueo de la mercadería fue inevitable y terminó cerca del mediodía.

Pasadas las 12, no quedó registro de las toneladas de mercadería transportadas por el vehículo. Con el correr del día se difundieron videos con imágenes impactantes del saqueo por parte de la multitud compuesta por vecinos de la zona, pero también por automovilistas que pararon para ser parte.