Bomberos a puro corazon

La Brigada Solidaria de Salta trabaja en condiciones precarias formando en valores solidarios a los aspirantes a formar parte de la institución. Trabajan en un espacio reducido, dond elas autobombas quedan a la intemperie y con equipos comprados ya hace 2 años- solo buscan trabajar en condiciones dignas.
La preocupación por la falta de fondos de los Bomberos Voluntarios crece semana a semana. Días atrás reclamaban el atraso del pago de la Municipalidad y ahora denunciaron que la Nación le recortó los recursos en su plan de ajuste.

El comandante Juan Chávez, jefe del Cuerpo de Bomberos Martín Miguel de Güemes, reclacó que les es difícil mantener la operatividad ya que el presupuesto nacional para Bomberos ha sido disminuido en un 40%. “Este año la proyección era recibir 1.600.000 pesos pero se enviarán 1.062.000 pesos”, acusó.
Chávez afirmó que no pueden afrontar gastos lógicos como los de mantenimiento y mucho menos pensar en invertir. Los costos son elevados porque todas las unidades son importadas y ejemplificó contando que la reparación que le están realizando a su unidad cisterna va a exceder los 100.000 pesos.