Bolivia esta de fiesta

Este mediodía residentes bolivianos festejaban los 193 años de la independencia de su país en la plazoleta simón bolívar, ubicada en la intersección de avenidas Arenales y Bolivia. Una festividad que conmemora la declaración del acta de independencia, un documento que puso fin al dominio español y que proclamó la República de Bolivia, otorgando al país su autonomía desde 1825.
En el festejo de los residentes bolivianos en Salta por el 193° aniversario de la independencia de su país, el ministro Marcelo López Arias destacó la voluntad de integración y los lazos que unen a la provincia y Bolivia. Las autoridades consulares recordaron la fecha en la plazoleta Simón Bolívar, donde se agradeció la colaboración del Gobierno y se hicieron reconocimientos.
“Tenemos mucho camino por recorrer, trabajamos mucho en la integración, en el intercambio. Hemos sido hermanos toda la vida, tenemos una historia común”, dijo López Arias, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en la ceremonia. El funcionario destacó al pueblo boliviano por su laboriosidad.
El cónsul boliviano, Ricardo Díaz, estima que en la provincia hay 80 mil ciudadanos de su país. Y en ese contexto agradeció el respaldo que la comunidad siempre tuvo del Gobierno salteño para su desarrollo: “Estos años han sido importantes para nosotros y veo la importancia de estar unidos, de compartir culturas. La colectividad se integró muy bien y su aporte es importante al desarrollo de esta gran nación argentina”, dijo.