BICAMERAL

Durante la exposición, Dujovne ratificó una y otra vez el rumbo de la gestión del Gobierno, no dio ninguna respuesta concreta a la crisis -, se refirió al futuro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, evitó responder por la elevadísima tasa de las LEBACS y defendió el acuerdo con el FMI.
«No podría decir en cuánto va a estar el tipo de cambio. Tenemos tipo de cambio flotante, no tenemos cepo. Eso depende de muchos factores entre los cuales está la confianza que estamos seguro vamos a recuperar», explicó Dujovne con una extraña dosis de optimismo tras una batería de preguntas de Axel Kicillof. El dólar llegó a estar arriba de los 30 pesos y este martes cerró debajo de los 29.

«Estamos seguros de que lo peor ya pasó», volvió a insistir el ministro de Hacienda y Finanzas después de que Kicillof -uno de los más duros junto a sus colegas Agustín Rossi y Rodolfo Tailhade- le enumerara las cuatro veces que Mauricio Macri, Marcos Peña y el propio Dujovne habían apelado a esa frase en los últimos dos años.