ATENCIÓN: MANIFESTANTES OTRA VEZ CORTAN LAS CALLES DE LA CIUDAD

Hay varios cortes de calles por dos protestas diferentes. Ambas se concentraron en avenida San Martín, y partirán hacia distintos destinos.

Dos manifestaciones complican la mañana de este miércoles en el centro de la ciudad de Salta, provocando cortes de calles y avenidas, y generando otra vez caos vehicular.

Se trata de una protesta de miles de mujeres salteñas que se congregaron en avenida San Martín y Jujuy, desde donde marcharán hacia el Centro Cívico Municipal. El motivo es pedir que la intendenta Bettina Romero las reciba y les dé una solución a las problemáticas que las aquejan, entre ellas la violencia de género y el desempleo.

Una de las integrantes de la organización “Mujeres en acción”, manifestó que hace meses vienen pidiendo ayuda pero hasta el momento están sin respuestas. Buscan ser escuchadas y que les brinden una ayuda económica para que ellas puedan a su vez ayudar a las víctimas de  violencia que se quedan sin un hogar cuando deciden denunciar.

Otra de las protesta es organizada por el Partido Obrero, cuyos dirigentes buscan decirle basta al ajuste, al desempleo y ponerle fin a la pobreza. Ellos marcharán hacia plaza 9 de julio donde harán una olla popular.

FUENTE: FMPROFESIONAL