ATE Salta apoya la Ley Anti Despidos

El Secretario de ATE manifestó que de ser vetada la Ley anti despidos  pueden quedar en la calle muchas familias salteñas.

El Secretario General de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo, se expresó al respecto de la propuesta legislativa: “En Salta y en el país, debemos tener en cuenta que no solo se dejó sin sus puestos laborales a los compañeros estatales, sino también aquellos que se desempeñan en el ámbito privado”

Al respeto de la ley anti despido, expresó, “El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado apoya fervientemente esta Ley Antidespidos, como lo venimos expresando en las calles con marchas, con jornadas de luchas que cuentan con la multitudinaria participación de todos los sectores”.

Arroyo agregó,  “Entiendo que en caso de ser vetada por el gobierno, esto significaría más despidos y traería una situación crítica para numerosas familias Argentinas y Salteñas”.

Cabe recordar los puntos fundamentales de esta ley:
– Declarar la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días en todo el territorio nacional.
– Prohibir  por ese término de 180 días los despidos o suspensiones de trabajadores, sin justa causa, tanto en el sector privado como en el sector público nacional.
-En caso de producirse despidos en contravención a lo dispuesto, los trabajadores afectados podrán optar por accionar judicialmente por su reinstalación en el puesto de trabajo, más el pago de los salarios de tramitación hasta su efectiva