Arranca el debate

A las dos de la tarde comenzarán las ponencias de los especialistas a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo en las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales. La iglesia endurece la postura en contra y las marchas se multiplican en todo el país.
El Senado dio este martes inicio en un plenario de comisiones a las ponencias individuales para debatir el proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.
Por el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales, que comenzó a las 14 en el Salón Arturo Illia del Senado, desfilarán de manera intercalada expositores a favor y en contra de la iniciativa, que tendrán siete minutos cada uno y deberán responder consultas en caso de que algún senador lo requiera.
En total serán cerca de 60 ponencias de especialistas (abogados, médicos, psicólogos y ex funcionarios que ya se expresaron en Diputados) distribuidos en siete audiencias que se desarrollarán los martes y miércoles, para llegar a la firma del dictamen el 1 de agosto, según el cronograma fijado.