ARGENTINA PAGÓ USD 388 MILLONES AL FMI

Argentina continúa cumpliendo con parte de los pagos en el exterior y en este oportunidad se llevó a cabo uno de los desembolsos trimestrales que el Estado pactó con el Fondo Monetario Internacional por el programa firmado en 2018, siendo intereses del préstamo Stand by firmado en 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri.

La confirmación llegó luego de las reuniones que mantuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán y la cúpula del Fondo tras la cumbre del G20 en Italia. De esta manera, se dio el penúltimo pago en lo que queda del año, ya que el restante será en el mes de diciembre.

La trasnferencias del monto sse realizó desde el Banco Central, que suscribió la letra intransferible en Derechos Especiales de Giro -aproximadamente unos 274,7 millones- y así saldó el vencimiento.

En lo que va del año, la administración de Alberto Fernández ya efectuó pagos por unos USD 2.470 millones y el más abultado se concretó el 22 de septiembre, por una suma de USD 1.900 millones. El próximo vencimiento, del 22 de diciembre, es por cerca de USD 1.875 millones.

Para el improbable caso de que la Argentina no arribe a un acuerdo con el FMI, deberá transferirle unos USD 19 mil millones durante 2022, suma que supera en casi tres veces a las reservas netas.