Aportes bajo la mira

Una investigación periodística detectó que Cambiemos falsificó aportes en la campaña de Vidal en 2015 y la de Ocaña y Bullrich en 2017. Personas humildes, vecinos de Buenos Aires y dirigentes del propio partido que aparecen como aportantes negaron haber hecho aportes.
La Justicia federal inició investigaciones para determinar si existieron aportantes falsos para la última campaña electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
El fiscal federal Jorge Di Lello abrió una investigación, a lo que se sumó una denuncia de Lucas Schaerer, de la fundación La Alameda, liderada por el dirigente Gustavo Vera, y que quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, según trascendió.
Se trata de dos causas surgidas a partir de un informe periodístico en el que se denunció que la coalición Cambiemos habría usado el nombre de beneficiarios de planes sociales para blanquear dinero de campaña.
Los denunciados por La Alameda son los senadores Esteban Bullrich y Gladys González y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas del oficialismo en la provincia.
Según trascendió, Casanello recibió la denuncia y la envió a la fiscalía de Carlos Stornelli para que dictaminara si corresponde abrir una causa