ANDREA VILLEGAS RESALTÓ QUE CON SU VICTORIA SE ABRE PASO A UNA NUEVA GENERACIÓN DE IZQUIERDA

La referente de la izquierda será quien encabece la candidata a diputada nacional el próximo 14 de noviembre.

Con más de 17 mil votos, Andrea Villegas del Frente de Izquierda-MST ganó la interna y se convirtió en candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad para competir en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre, logrando así una importante elección al desplazar a dirigentes históricos.

En diálogo con Profesional Fm, Villegas celebró su triunfo y consideró “un  orgullo que la gente les haya dado la posibilidad de encabezar una lista” al tiempo que resaltó que esto abre un debate interno y la posibilidad de convivir con la pluralidad.

En referencia a su triunfo sobre la lista A Unidad de Izquierda, cuya  precandidata en primer término fue Cristina Foffani, la ahora candidata a diputada nacional destacó que la gente opto por una situación que se repite en toda Latinoamérica, el cual reside en que en Salta la izquierda pueda tener nuevos referentes y dar paso a una nueva generación.

La lista R Revolucionemos la Izquierda, cuya precandidata y cabeza de lista fue Andrea Villegas, finalizó como ganadora con el 61,64%. En total el frente sumó el 5,10% del total de los votos de los salteños.