Amenaza de paro

La Corte Suprema de la Nación, través de una carta enviada al jefe de Gabinete Marcos Peña y firmada por los cinco ministros, reclamó al Gobierno nacional una “actualización presupuestaria” . Y, advirtió, que una dilación podría generar una “inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”.
La Corte Suprema de Justicia le reclamó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la actualización de las partidas presupuestarias que recibe por parte del Gobierno para poder funcionar y advirtió sobre una posible «paralización de sus actividades» en caso de que no se concrete su pedido.
Entre otras cosas, el organismo resaltó que «la dilación en su otorgamiento provoca un riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal». El texto lleva la firma de los cinco integrantes del cuerpo: Ricardo Lorenzetti (presidente), Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos
Kerala
En la india se registra un extraño fenómeno de fanatismo desenfrenado por la celeste y blanca. Miles de personal del otro lado del planeta rinden tributo a la selección argentina y al dios Messi.
El extenso trecho que dividen dos océanos se transformó en un pequeño charco que cada día se desagota más desde que en la década del 80 la televisión desembarcó para traerles a los habitantes de Kerala –un estado al sur de la India– un deporte que los obnubiló. Y claro, también lo hizo el hoy rey emérito de la disciplina Diego Armando Maradona. Allí, en un recoveco del mundo que pocos mirarían a la hora de hablar de fútbol, se formó una de las colonias de fanáticos de la selección argentina más apasionada del planeta. La globalización pisó cada vez más fuerte y lo que por entonces era el entusiasmo de algunos se tradujo en la predilección de una masa. Mientras la Selección juega un nuevo Mundial, un nutrido grupo que supera el centenar de personas sigue cada partido como si vivieran en Córdoba, Jujuy, Buenos Aires o Mendoza