ALERTA POR LA INFILTRACIÓN DE TERRORISTA SUICIDA ENTRE LOS REFUGIADOS AFGANOS

Detectaron a unos 100 evacuados con coincidencias en las listas de vigilancia.

Creen que podría ser un plan organizado por el Estado Islámico Khorasan, que perpetró los ataques del jueves en Kabul.

En el Pentágono de Washington ya había una gran preocupación por los posibles agentes del ISIS y Al Qaeda que estaban intentando infiltrarse entre los refugiados que salían de Afganistán.

En la base aérea de Al Udeid de Qatar, que es la primera escala de la mayoría de los aviones de evacuación, ya detectaron a varios sospechosos.

Según el sitio especializado Defense One, el Sistema de Identificación Biométrica Automatizada encontró que casi 100 de los 7.000 afganos evacuados tienen coincidencias con las listas de vigilancia antiterrorista de las agencias de inteligencia.

Todo esto hizo que se extremaran las medidas de seguridad para la acogida de los refugiados.

Habrá un segundo y aún más exhaustivo chequeo de los posibles receptores de las visas especiales de inmigración cuando lleguen y permanezcan por varios días confinados en las bases militares de Fort Bliss en Texas, Fort McCoy en Wisconsin y Fort Lee en Virginia.

“Este proceso incluye controles de seguridad biométricos y biográficos llevados a cabo por nuestros profesionales de los servicios de inteligencia, de las fuerzas del orden y de la lucha contra el terrorismo, que trabajan literalmente las veinticuatro horas del día para examinar a todos estos afganos antes de que se les permita entrar en Estados Unidos”, explicó un funcionario de migraciones a la cadena ABC.