ALBERTO NO PEDIRÁ LA RENUNCIA A LA TITULAR DEL PAMI

En contraste con la postura más benévola de ayer, en el Gobierno crecía el malestar por el viaje de la titular del PAMI, Luana Volnovich, al caribe mexicano, en plena crisis económica y mientras el oficialismo intenta fomentar el turismo interno. Si bien sostienen que Alberto Fernández no había dado instrucciones a sus funcionarios de que priorizaran vacacionar en el país, creen que quedarse dentro de las fronteras era una decisión de “sentido común para todos” los miembros de la administración nacional y consideraron que la elección de ese destino por parte de la jefa del organismo que maneja la obra social de jubilados fue una “imprudencia”.

Como publicó Infobae, el propio presidente Alberto Fernández, hacia fin de año, en una reunión informal que se desarrolló en la Quinta de Olivos, confirmó que les había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por el COVID, pero pidió que “no viajaran al exterior, nadie”. En el Gobierno hoy niegan que ese mensaje se haya producido. “No le pidió nada a nadie”, aseguraron.

De todas formas, aseguraron fuentes oficiales, Alberto Fernández no le pedirá la renuncia a Volnovich, una de las líderes camporistas del Gobierno, que se vio envuelta en un escándalo cuando trascendió un video imagen que la muestra días atrás en un bar de la isla Holbox, en el estado mexicano de Quintana Roo, junto al segundo funcionario en el organismo que conduce, Martín Rodríguez.

“Al Presidente le pareció una imprudencia, no avisar y vacacionar en un destino que se paga en dólares. No hubo de su parte una comunicación explícita”, dijeron en la Casa de Gobierno un día después de que se conocieran las imágenes, que generaron críticas en la oposición. Contrastaron su caso con el del ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, que viajó a Cuba como turista, pero antes avisó a la Jefatura de Gabinete.