ALBERTO FERNÁNDEZ DEBERÁ PERMANECER UN DÍA MAS AISLADO: LE DARÁN EL ALTA EL JUEVES

AISLADO POR UN DÍA MÁS.

Fernández continúa con aislamiento obligatorio hasta el Jueves 05 del corriente, momento en el cual se le realizará un test de PCR para que pueda retomar sus actividades habituales. Así lo anunció Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial, a través de un comunicado oficial, donde da a conocer que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, deberá permanecer aislado en la Residencia de Olivos al menos hasta el jueves luego de su viaje a Perú, donde participó de la asunción de Pedro Castillo, flamante jefe de Estado de ese país, la semana pasada.

Se había especulado con que el nuevo testeo al que se iba a someter el presidente le iba a permitir retomar sus actividades habituales este miércoles. Pero finalmente será por un día más, lo que demorará los cambios de ministros en el Gabinete Nacional.

En el comunicado que difundió Presidencia de la Nación, Saavedra explica el proceso que atravesó el Presidente luego de su viaje entre el martes 27 de julio y el jueves 29 a la medianoche cuando regresó junto a su comitiva. “Visto el regreso del señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, del hermano País del Perú; se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio de acuerdo a las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, si bien está exceptuado de cumplir el aislamiento por ser personal esencial”, expresa en su párrafo inicial.

“Cabe aclarar, que el Jueves 29 de julio, a su arribo a nuestro país, se le realizó el testeo correspondiente dispuesto por las Autoridades Nacionales, siendo el mismo negativo”, amplía.

Este viernes Alberto Fernández tiene agendado un encuentro muy importante. Se verá en Olivos con Jake Sullivan, el enviado del presidente estadounidense Joseph Biden, para tratar la negociación con el FMI, la crisis global causada por el Cambio Climático y la posibilidad de acceder a créditos blandos de los Estados Unidos.