AL MENOS 20 MUERTOS Y MÁS DE 70 INTERNADOS POR INTOXICACIÓN DE COCAÍNA ADULTERADA

Al menos, 20 personas murieron y otras 74 continúan internadas en grave estado tras consumir cocaína adulterada en el partido de Hurlingham y otros puntos del conurbano bonaerense.

Los pacientes, de los cuales 18 están con asistencia respiratoria mecánica, se encuentran internados en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López.

La situación fue complicándose desde ayer al mediodía, ya que más personas fueron ingresando a los centros de salud como consecuencia del consumo de cocaína adulterada.

Durante la tarde de ayer, un grupo de jóvenes atacó a un móvil policial estacionado frente al hospital de Hurlingham.

En este marco, la Policía realizó una serie de allanamientos en la zona donde se habría vendido la droga, con un saldo de 14 detenidos.

Ayer, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió que quienes hayan comprado cocaína en las últimas 24 horas, la descarten, ya que existe el riesgo de que esté adulterada. Aún se desconoce la sustancia que contiene la droga.

Las víctimas confirmadas hasta el momento tienen entre 20 y 50 años. Se informó que las personas se encuentran internadas en el Hospital San Bernardino de Hurlingham, otras en los centros de salud Papa Francisco (de la misma localidad bonaerense) y Bocalandro, de Tres de Febrero, y también en el Hospital Eva Perón de San Martín.

En tanto, se señaló que, según dichos de una de las personas intoxicadas, la compra de los estupefacientes fue en el barrio Churruca del partido de Tres de Febrero, en inmediaciones de Puerta 8, donde la Policía procedió al secuestro -en presencia de testigos- de un envoltorio con la sustancia en cuestión y la misma está siendo peritada. Además, se incautó un billete de $20 doblado con la misma sustancia.

Compartir