ABEL CORNEJO ES EL NUEVO MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia a la cartera de Seguridad, por lo que el todavía Procurador de la Provincia asumirá en su lugar.

En la mañana de este lunes el ahora ex ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro presentó su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz, quien la aceptó. El motivo de la declinación al cargo tuvo que ver con el “cumplimiento de un ciclo”.

Asimismo, se confirmó que quien reemplazará a Pulleiro será el todavía Procurador de la Provincia, Dr. Abel Cornejo. En esta misma línea, en declaraciones radiales, el mandatario provincial adelantó que se ampliará el ministerio de Seguridad aunándolo con el de Justicia.

Vale aclarar que la cartera de Justicia actualmente depende del ministro Ricardo Villada, quien tiene a su cargo también el de Gobierno y Derechos Humanos.

Vale recordar que en 2017 durante la gestión anterior, de Juan Manuel Urtubey, se unificó lo que hoy conocemos como Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. En aquel entonces se hizo cargo de la cartera, Marcelo López Arias, reemplazando así a Juan Pablo Rodríguez (en Gobierno) y Pamela Calletti (en Justicia).