A “LOS MANTEROS” LOS TRASLADARÍAN A LA TERMINAL Y A LA PLAYA DEL MERCADO SAN MIGUEL

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Casas, confirmó este miércoles en Profesional FM que la Terminal de Omnibus y la playa subterránea del Mercado San Miguel son algunos de los lugares adonde la Municipalidad podría trasladar a los manteros que hoy ocupan las veredas del microcentro; y estimó que la próxima semana habría novedades al respecto.

Casas confirmó que en los últimos días iniciaron conversaciones con los comerciantes y con representantes de los manteros, y destacó el ánimo de alcanzar un acuerdo consensuado para superar el conflicto. Opinó además que el lugar adonde se reubique a los manteros debe garantizarles competitividad, para que el acuerdo se pueda sostener en el tiempo.

Sobre este punto reconoció que el predio de la Terminal de Omnibus y la playa subterránea del Mercado San Miguel son algunas de las alternativas bajo análisis; aunque admitió que por el número de vendedores ambulantes es probable que la relocalización abarque varios sectores, y no uno sólo. Según recordó, el censo realizado por la Municipalidad identificó alrededor de 500 manteros, pero en determinadas circunstancias su número crece hasta 700 y 800.

De todas maneras, Casas destacó la predisposición de ambas partes a reunirse y dialogar, y anticipó que podría haber algún anuncio la semana próxima. En principio confirmó que se van a establecer horarios y que los manteros recién podrán ingresar a las peatonales cuando los comercios cierran sus puertas; y adelantó que verificar el cumplimiento de esta medida van a fortalecer la cantidad de inspectores con el acompañamiento de la Policía.