13 PERSONAS INTERNADAS EN EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE LIMACHE

HAY 13 PACIENTES INTERNADOS CON COVID-19.

La coordinadora general del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, explicó que en el dispositivo hay 13 pacientes internados con coronavirus, los cuales están siendo atendidos y asistidos con oxigenoterapia de forma gradual.

La funcionaria expresó que en Limache se brinda asistencia a pacientes con cuadros moderados estables, leves y en recuperación que son derivados de otros establecimientos.

Se trata de pacientes que además del aislamiento, requieren asistencia profesional, medicamentos y asistencia con oxígeno.

Las personas ingresan por derivación desde el SAMEC, hospitales públicos o del Sistema de Emergencias 911, de acuerdo con su estado clínico.

El complejo tiene una cabina de admisión en el acceso, por donde ingresan las personas en ambulancias, un sector para la realización de triage, enfermería, laboratorio bioquímico, farmacia y servicio de alimentación, que funcionan todos los días, las 24 horas.

CENTRO DE TESTEO

En el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache, cuenta con un espacio para realizar hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección.

El mismo está operativo los días hábiles, de 8hs a 13hs. En la puerta de la institución se entregan números y se hace un triage para ver si la persona presenta signos y síntomas de coronavirus.

“Es importante recordar que sólo se realiza el test a personas con síntomas, que tiene más de 3 días de evolución del cuadro sintomático, ya que en ese período la muestra tiene mayor sensibilidad al virus”, dijo Carmen de la Serna.

La profesional explicó que una vez hisopada la persona, debe esperar 20 minutos para conocer el resultado. “Si la muestra es detectable para SARS-CoV-2, le indicamos al paciente como proceder con el aislamiento”, finalizó.